jueves, 3 de mayo de 2012

El Waterpolo Destinatio Edimburgo no pudo lograr la victoria en la primera jornada de la V Copa Diputación

Tres derrotas en sus tres partidos fue el balance de la primera jornada del V Campeonato Provincial de Waterpolo Copa Diputación para el Destination Edimburgo. Sin duda alguna el hecho de tener que afrontar los tres partidos de manera consecutiva pesó más de la cuenta, aunque las ganas y la preparación física suplieron el desgaste, lo hicieron sólo en parte, pues los rivales, de buen nivel, sólo afrontaron su partido y la lógica terminó imponiéndose.

Es importante reseñar que esta modificación del calendario es debido a la coincidencia de la tercera jornada de este campeonato con la promoción a la Primera Andaluza, y que gran parte de la plantilla del Destination Edimburgo pertenecen al cuadro chiclanero del Tixeo Virpen.

Pese a las derrotas cosechadas se considera todo un éxito el debut en esta competición de su primer equipo mixto senior,en una competición oficial, al que le hará compañía y debutarán el próximo sábado 12 de mayo en El Puerto otros dos, como son el Cristalería Picazo Senior Mixto, y el A.U.G.C.-Waterpolo Chiclana Infantil Mixto.

En lo que a lo deportivo se refiere en esta primera jornada, decir que el conjunto chiclanero poco pudo hacer en su primer partido frente al Natación Jerez, equipo éste máximo favorito y plagado de jóvenes jugadores de su primer equipo, con el que van a disputar los play-off de ascenso a categoría nacional. El resultado final fue de 15 a 3.

En en segundo de los partidos, el Destination Edimburgo vendió cara su derrota ante el Adesamar, ante el que cayó por 7 a 5, a pesar de ir empate a 5 a falta del último cuarto. Pero en esta parte del partido ya hizo mella el desgaste. Tanto jerezanos como portuenses presentaron equipos netamente masculinos.

El waterpolo Algeciras, tercero de los rivales, si que presentó un equipo mixto, que apunta a ser la revelación del campeonato. Con varias chicas de su equipo femenino, subcampeonas de Andalucía, y casificadas para la fase de ascenso a categoría nacional, varios infantiles y juveniles de gran nivel, y tres seniors de su primera plantilla, portero incluido, forman un bloque muy compenetrado y bastante experto, algo de lo que carecen nuestros equipos en esta competición y que sin duda se irá acumulando y notando a lo largo de las jornadas. El resultado final fue de 8 a 5, si bien como en el anterior el último cuarto se hizo eterno, tras ir por delante en el primer cuarto y con empate a tres al descanso.

La nota destacada y positiva de la jornada fue el debut de Antonio Salvador. El jerezano, que lleva entrenando un par de meses con el primer equipo, se formó en La Salle Buen Pastor de Jerez, de donde fue traspasado al Natación Jerez, con el cual jugó en su primer equipo siendo juvenil, formando parte de las selección andaluza en categorías inferiores desde 1990 a 1996, y jugando varios play off de ascenso a categoría nacional. Este jugador se desenvuelve muy bien en todas las posiciones interiores. El jerezano, recuperado de nuevo para el waterpolo,    es sin duda una apuesta de futuro, con quien cuenta la entidad chiclanera para que aporte su experiencia en la próxima temporada.

No hay comentarios: