martes, 22 de mayo de 2012

El CW Chiclana Tixeo Vipren logra una mínima ventaja para la vuelta del ascenso a la Primera Andaluza


En un partido muy vibrante, tenso y de muchos nervios, el Tixeo Vipren supo imponerse al rival y poartir con ventaja en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Primera Andaluza. La cosa no empezaba bien con las bajas de Santandreu con tres puntos de sutura en el partido de preparación ante el WUCA, y las posteriores bajas de Oli, lesionado en un ojo que casi seguro lo deja fuera en la vuelta, y la de Charly de última hora, al cual le era imposible llegar a la hora. Pedro Quiñones cumplía su segundo y último partido de sanción. 

Con unas gradas con muy buen aspecto, empieza el partido de la peor manera posible. Los nervios pueden a las ganas de los pupilos de Fran del Valle, que no atinan en ataque. Los de Christopher Núñez expertos tiran de experiencia y a los tres minutos campea el 0 a 1 de tiro exterior, y la cosa empeora con el primero de Jesús Naranjo. El zurdo algecireño fue una pesadilla durante todo el partido logrando 5 de los 7 goles de su equipo.  El 0 a 2 era casi definitivo en el primer cuarto, cuando a falta de un minuto Fran saca una expulsión. El uno de más es perfectamente jugado, y logra materializarlo Víctor Almagro de palmeo en el segundo palo. El público reacciona y sale del letargo, hasta ahora anestesiado. Importantísimo este gol, que suelta los nervios, acorta distancias y abre el marcador cuando nadie veía puerta. Importantísimo el cúmulo de horas de entrenamiento en estas jugadas las de superioridad numérica, e inferioridad que a la postre fueron decisivas.

Comienza el segundo cuarto con el equipo ya metido de lleno, y va a por el partido. Se desaprovecha la segunda superioridad, pero no la tercera. Javi logra el empate desde el extremo con tiro a la base del palo corto, imparable. El equipo remonta, pero sólo es un espejismo. Jesús Naranjo en dos ataques consecutivos calcados coloca el balón en la escuadra, imposible parar para Víctor Quiñones. Con Cristian encimándolo, es capaz de armar el brazo y colocar el 2 a 4, en tan solo 25 segundos, tras el empate.

Fran a tres para el descanso, saca su brazo a pasear y quita las telarañas en la portería foránea. A 45 segundos para el descanso pudo llegar de nuevo el empate, tras un penalti que Fran provoca, pero que no transforma. Se va a la base del palo con el portero ya batido. En el ataque siguiente el Algeciras logra una superioridad que el equipo defiende perfectamente. Con  uno abajo pero con sensación de poder remontar se llega al intermedio.

Cristian, en otro uno de más muy bien jugado, consigue el empate a 4. El equipo tras el empate ya es otro, y es llevado en volandas desde las gradas. Juanfran en una de las pocas veces que logra zafarse de su par Gonzalo Maldonado, grandísimo defensor, consigue la remontada, 5 a 4 y por primera vez se coloca el CW Chiclana por delante. El tercer cuarto en esta ocasión, y al contrario que en la fase de ascenso, fue crucial para los intereses del equipo, además de trepidante. A 30 segundos para el final, los algecireños, que no se rindieron en todo el partido, empatan de nuevo, y en el último ataque, Javi de excelente zurdazo coloca el 6 a 5 en el último segundo. 

El 6 a 5 campea durante medio cuarto, las defensas y la tensión de nuevo se imponen a los ataques, pero ahora con el Chiclana por delante. Se defiende de nuevo una inferioridad desde el agua, Víctor se convierte en inexpugnable, y Fran asume responsabilidad en ataque colocando el 7 a 5. Una renta de dos goles más que buena visto el transcurso del partido. Pero quedan cuatro minutos eternos, todo un mundo en este deporte. Cris Núñez, veterano y muy buen entrenador, tira de manual, tiempo muerto que corta la racha. Fran por su parte juega sus cartas también en defensa.

Por momentos parece que el resultado es bueno para los dos,  el Emalgesa Algeciras busca como único recurso en ataque a su mejor hombre, de nuevo Naranjo, el cual desapareció en el tercer cuarto reaparece colocando el 7 a 6 a falta de tres minutos. Con el ataque más que atascado se consigue una superioridad. Tiempo muerto de Fran para señalar jugada a seguir. Se mueve el balón por fuera con seguridad y velocidad el cual llega a Juanfran  y desde dentro coloca el 8 a 6 en el marcador, a dos minutos.

En el ataque posterior es el Chiclana quien sufre la inferioridad por exclusión de Javi. Se recupera la posesión, el 8 a 6 es una renta más que buena, sin embargo los nervios hacen de las suyas y se pierde el balón en ataque. Naranjo coloca el 8 a 7 definitivo.

Ahora el Tixeo Vipren deberá defender esta mínima ventaja en el encuentro de vuelta que se disputa este fin de semana en Algeciras si quiere lograr el ascenso a la Primera División Andaluza.

No hay comentarios: